Super Mensajes

¡Cambios! El Gobierno designó a hoy Doris Alzamora Chamorro como nueva jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), tras la renuncia de Patricia Cama Meza, quien ejerció el cargo desde el 6 de diciembre de 2018.

También te puede interesar: Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú

“Aceptar la renuncia formulada por la señora Patricia Elizabeth Cama Meza, en el cargo de Superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la Resolución Suprema 010-2021- MTC, publicada hoy en el diario El Peruano.

La renuncia de Cama Meza se produce luego que se conocieran unos audios del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en los que promete a un grupo de transportistas realizar cambios en las jefaturas de Sutran y ATU para evitar el paro anunciado para el 8 de noviembre.

“Entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) saldrá la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo […] Ya se le ha dicho (a María Jara, titular de la ATU) que dé un paso al costado, pero ella no quiere”, dijo el integrante del Gabinete Ministerial.

También te puede interesar: Hoy se cumplen 100 días desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú

Tras la anunciado por el ministro Silva, el MTC descartó , a través de un comunicado, que la salida de ambas funcionarias responda a “cualquier condicionamiento” para concretar acuerdos con los gremios de transportistas, quienes amenazaban con realizar un paro.

Según la cartera liderada por Silva Villegas, los cambios buscan repotenciar la institucionalidad de la ATU y la Sutran, lo que no implica “la disolución de estas importantes entidades para el sector”.

 Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno designó a nueva jefa de Sutran tras renuncia de Elizabeth Cama appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.