Super Mensajes

El gobierno de Pedro Castillo, a través del Ministerio de Educación (Minedu),designó este sábado a Máximo Enrique Pérez Zevallos como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) mediante la Resolución Suprema N° 012-2022 publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román.

La resolución suprema se emitió conforme a lo previsto en la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos y modificatoria; la Ley N° 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y modificatorias; y, la Ley N° 31224, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación.

También puedes leer | Primera dama podría recibir hasta dos años de pena privativa de la libertad, señala el abogado penalista

Cabe precisar que Máximo Pérez Zevallos reemplaza en el cargo a Rubén Trujillo, quien recientemente fue cuestionado por haber otorgado a altas autoridades del Congreso y Ejecutivo entradas a los palcos del Estadio Nacional para el partido que disputaron Perú y Paraguay el pasado 29 de marzo por las Eliminatorias al Mundial.

En entrevista para Exitosa, Rubén Trujillo, asumió la responsabilidad en la entrega de entradas de cortesía a palcos del Estadio Nacional a los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y los ministros de Estado para un partido de la Selección Peruana.

[¿Usted tomó la decisión de invitar a los congresistas y ministros?] Sí, esa fue mi decisión. Puede no gustar, pero en el país existen autoridades y, siendo estas entradas de cortesía, a mí me pareció correcto enviárselas a las autoridades”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Gobierno designó a Máximo Pérez Zevallos como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.