Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Gobierno designó a Máximo Pérez Zevallos como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte

Gobierno designó a Máximo Pérez Zevallos como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte

El gobierno de Pedro Castillo, a través del Ministerio de Educación (Minedu), designó este sábado a Máximo Enrique Pérez Zevallos como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) mediante la Resolución Suprema N° 012-2022 publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román.

La resolución suprema se emitió conforme a lo previsto en la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos y modificatoria; la Ley N° 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y modificatorias; y, la Ley N° 31224, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación.

También puedes leer | Primera dama podría recibir hasta dos años de pena privativa de la libertad, señala el abogado penalista

Cabe precisar que Máximo Pérez Zevallos reemplaza en el cargo a Rubén Trujillo, quien recientemente fue cuestionado por haber otorgado a altas autoridades del Congreso y Ejecutivo entradas a los palcos del Estadio Nacional para el partido que disputaron Perú y Paraguay el pasado 29 de marzo por las Eliminatorias al Mundial.

En entrevista para Exitosa, Rubén Trujillo, asumió la responsabilidad en la entrega de entradas de cortesía a palcos del Estadio Nacional a los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y los ministros de Estado para un partido de la Selección Peruana.

[¿Usted tomó la decisión de invitar a los congresistas y ministros?] Sí, esa fue mi decisión. Puede no gustar, pero en el país existen autoridades y, siendo estas entradas de cortesía, a mí me pareció correcto enviárselas a las autoridades”, manifestó.

Más en Exitosa

🔴🔵#ExitosaPerú🇵🇪🇵🇪Un hombre que quiso aprovechar el pánico generado por el sismo de 5.5 que remeció Lima este último jueves para robar dentro de una farmacia, logró ser capturado por serenazgo de Surco.

📻 95.5 FM
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/vHM5S2CY1O

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 14, 2022

The post Gobierno designó a Máximo Pérez Zevallos como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia