Super Mensajes

¡Atención! El Gobierno designó al abogado David Miguel Dumet Delfín como asesor del despacho del ministro del Interior, Juan Carrasco.

También te puede interesar: Ministro del Interior, Juan Carrasco: “Los enemigos de la sociedad tienen los días contados”

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 0655-2021-INpublicada este martes en el diario oficial El Peruano.

Designar al señor David Miguel Dumet Delfín, en el cargo público de confianza de Asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio del Interior”, se lee en la normativa que lleva la rúbrica del titular del Interior, Juan Carrasco Millones.

El letrado se hizo conocido por sus polémicos comentarios  vertidos en su cuenta de Twitter contra algunos personajes públicos, que salieron a la luz cuando se presentó como postulante a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en 2019.

En aquel año, David Dumet ocupó el primer puesto en el examen de conocimiento para el cargo citado, tras obtener 86 de 100 puntos.

En su red social, el letrado arremetía contra figuras como el fiscal José Domingo Pérez, la periodista Juliana Oxenford y la abogada Carmen Gonzalez, entre otras personas.

  Pidió disculpas 

Luego que sus comentarios fueran expuestos a la opinión pública, el abogado publicó un comunicado en el que ofreció disculpas por sus expresiones, a las cuales calificó como “ácidas críticas”.

“Por la presente quiero manifestar mis disculpas por las ácidas críticas que mediante algunos tuits he formulado respecto a circunstancias o personas. Reconozco que he cometido excesos e incluso que el uso de algunos términos legítimamente ha podido resultar ofensivos para algunas personas”, escribió en la misiva.

El actual asesor del despacho del ministro del Interior admitió que se dejó llevar por la dinámica “exacerbada, perversa, a veces salvaje y descarnada” en la que las redes sociales se han convertido.

Aunque admitió que traspasó algunos límites, Dumete recalcó que sus comentarios los realizó en el ejercicio de la libertad de expresión.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno designó a David Dumet Delfín como asesor del despacho del ministro del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.