Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Gobierno descarta que los beneficiarios del bono de S/ 350 deban firmar para una Asamblea Constituyente

Gobierno descarta que los beneficiarios del bono de S/ 350 deban firmar para una Asamblea Constituyente

El Gobierno descartó que los beneficiarios del bono de S/ 350 a través de la iniciativa Yanapay Perú tengan algún condicionamiento, como firmar a favor de una Asamblea Constituyente, para cobrar este monto que fue anunciado por el Ejecutivo.

A través de la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se hizo esta aclaración en respuesta a un audio falso que ha estado circulando vía WhatsApp en el que se señala que, para la entrega de este bono se pedirá una firma para el padrón de ciudadanos que respaldan la realización de una Asamblea Constituyente, propuesta de campaña del ahora presidente Pedro Castillo.

“Está circulando un audio falso sobre el bono Yanapay Perú y la Asamblea Constituyente. Recuerda que los abonos se realizarán a través de entidades bancarias y no hay ningún condicionamiento para obtener este beneficio. ¡Dile no a las fakenews!”, se lee en redes sociales.

🚨 ¡No te dejes engañar!

La información sobre las y los beneficiarios del bono #YanapayPerú será comunicado a través de los canales oficiales establecidos por el Gobierno. No caigas ante mensajes FALSOS. pic.twitter.com/bR74gni2qj

— MIDIS (@MidisPeru) August 21, 2021

También puedes leer | Perú espera recibir 7 millones de dosis de Sinopharm y más de 2,6 millones de Pfizer, anuncia Cevallos

El último viernes, la ministra Dina Boluarte anunció que el Gobierno de la República empezará a pagar el bono de S/ 350, denominado Yanapay Perú, a partir del próximo 8 de setiembre, con el fin de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Cabe señalar que, la entrega del subsidio económico será de manera gradual, en cuatro grupos diferentes. El primer grupo de beneficiarios serán las personas que son parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, de Juntos y Contigo. Ellos recibirán el pago del bono por medio de dos modalidades, cuenta y a domicilio, desde el próximo 8 de setiembre.

Más en Exitosa

🔵🔴 “Saludo el nombramiento de mi colega y amigo embajador Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores y le deseo éxito en sus importantes funciones”, indicó Allan Wagner.https://t.co/0gRO7RDim3

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 21, 2021

The post Gobierno descarta que los beneficiarios del bono de S/ 350 deban firmar para una Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia