La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalGobierno descarta entrega de bonos a los agricultores más vulnerables, según ministro de Agricultura

Gobierno descarta entrega de bonos a los agricultores más vulnerables, según ministro de Agricultura

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre, señaló que no se entregarán bonos directamente a los agricultores más vulnerables, debido a la informalidad que existe en el sector. “[¿Se van a entregar bonos a los agricultores más vulnerables?] No, esa es otra medida que el (Fondo de Apoyo Empresarial) FAE no pudo por la informalidad en la que se estaba actuando“, dijo en Hablemos Claro. También...The post Gobierno descarta entrega de bonos a los agricultores más vulnerables, según ministro de Agricultura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa13 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre, señaló que no se entregarán bonos directamente a los agricultores más vulnerables, debido a la informalidad que existe en el sector.

“[¿Se van a entregar bonos a los agricultores más vulnerables?] No, esa es otra medida que el (Fondo de Apoyo Empresarial) FAE no pudo por la informalidad en la que se estaba actuando“, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Primera dama y su hermana fueron citadas para hoy a comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

A. respecto, el ministro dijo que su sector viene trabajando para empadronar a los trabajadores del campo para que puedan acceder a una serie de beneficios financieros y no financieros.

Nosotros, como Estado y como sector agrario, tenemos un conjunto de servicios, pero la condición para acceder a los servicios es que estén en el padrón. Nuestra preocupación es que simultáneamente al acceso a la urea de despliegue una campaña para empadronar a los productores en el mayor número y dispersión nacional”, agregó.

Indicó que cuando se tenga el padrón listo, se podrá resolver la entrega de urea y “se podrá conversar de manera directa y verificada con cada uno de los productores o propietarios de las tierras“.

Sobre la llegada de urea

En otro momento, el ministro Alencastre estimó que la urea, el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo, llegaría a tiempo al país para cumplir con el cronograma de la campaña agrícola 2022-2023, que inicia a partir de agosto de este año.

Puedo decir con toda seguridad y con todas las garantías que la urea va a llegar a los campos en el calendario de la fertilización de la campaña 2022-2023”, manifestó.

Sobre la entrega de la urea, el ministro indicó que el Congreso de la República deberá aprobar una norma para que los agricultores que tengan menos de 5 hectáreas puedan comprar el fertilizante a un precio accesible.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre agresión de ronderos a mujeres: “Exhortamos que se sancione ejemplarmente a los responsables”

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno descarta entrega de bonos a los agricultores más vulnerables, según ministro de Agricultura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados