Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el próximo domingo 20 de junio habrá inmovilización social obligatoria en el país, debido a la celebración del ‘Día del Padre’, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19 y el aumento en el número de casos de personas infectadas.

“La segunda medida es decretar inmovilización social obligatoria el Día del padre, el día 20 de junio, así como hicimos con el Día de la Madre”, señaló el titular del ministerio de Educación tras anunciar inmovilización el 29 y 30 de mayo en Arequipa por debate presidencial, que es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También puedes leer: COVID-19 | Perú superó el millón de personas vacunadas con ambas dosis

Asimismo, indicó que a partir de este lunes 31 de mayo los negocios podrán atender hasta una hora antes del toque de queda, a excepción de Lima Metropolitana y la provincia constitucional el Callao, que deberán cerrar dos horas antes, debido al nivel de riesgo de contagio por Covid-19 que presenta en la actualidad.

“Es decir, si el toque de queda es a las 9 de la noche, como en el caso de extremo y de muy alto, los negocios podrán trabajar hasta las ocho de la noche”, sostuvo el funcionario.

En otro momento, señaló que, en relación a las tres semanas anteriores, de 33 provincias en riesgo extremo se redujo a 16. Se trata de Aymaraes, Apurímac; Lucanas y Parinacochas, en Ayacucho; Canchis, en el Cusco; Caylloma e Islay, en Arequipa; Chepén y Otuzco, en La Libertad; Chota y San Ignacio, en Cajamarca.

Además, de Tambopata, en Madre de Dios; Morropón, en Piura; Moyobamba, en San Martín; Melgar, San Román y Yunguyo, en Puno.

Más información: 

The post Gobierno decretó inmovilización social obligatoria para el Día del Padre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.