Super Mensajes

El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del COVID-19 y planean adquirirlas para distribuirlas la población más vulnerable a nivel nacional. Así lo indicó este miércoles la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Asimismo, precisó que el Ejecutivo adquirirá un lote importante de estos protectores de bioseguridad. Con esta declaración, afirmó que se entregarán los cubrebocas de forma gratuita con prioridad a las personas más necesitadas.

“Hemos acordado declarar que las mascarillas son un bien público. Y por lo tanto, el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a las poblaciones vulnerables, y como siempre fortaleciendo la distribución descentralizada”, dijo.

◼ CTS

Por otro lado, señaló que no observará la ley que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y que la promulgará esta semana.

“Si bien esta norma podría desproteger a los trabajadores frente a una contingencia de desempleo, considerando la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos, hemos decidido no observar la ley de retiro de la CTS”, declaró Bermúdez.

◼ Alejandro Toledo

Momentos después, el ministro de Justicia, Eduardo Vega, anunció que el Ejecutivo aprobó la resolución que tramitará la extradición del expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el caso Ecoteva.

Hoy se aprobaron ocho extradiciones, dos de ellas referidas a Alejandro Toledo y Eliane Karp. En caso del expresidente, esta sería la segunda solicitud de extradición a los EE.UU. para ser juzgado en el Perú“, aseveró el ministro de Justicia, Eduardo Vega.

Más noticias sobre el Consejo de Ministros

Gobierno anuncia que promulgará ley que autoriza retiro de la CTS
Ejecutivo presentará propuesta alternativa para devolución de aportes del Fonavi
Gobierno aprueba extradición del expresidente Alejandro Toledo por caso Ecoteva

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno declaró las mascarillas como un bien público appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.