Super Mensajes

Este miércoles 15 de junio, el Poder Ejecutivo declaró de interés nacional la realización de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA),que se realizará este año en Lima, la capital del país.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Hemos demostrado que no hemos queremos quitarle sus propiedades a la gente, ni implementar un modelo comunista

Así lo establece el Decreto Supremo 035-2022-RE, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

“Declarar de interés nacional la realización del quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA),así como sus actividades conexas, que se llevarán a cabo en el Perú en el año 2022”, se lee en el dispositivo legal.

La Cancillería peruana, en conjunto con un grupo especial de trabajo, se encargará de la coordinación necesaria para el desarrollo del quincuagésimo segundo periodo de sesiones de la citada instancia del organismo internacional.

También te puede interesar: Mensaje de 28 de julio traerá más de una sorpresa a la población, señala Castillo

Las fechas en las que se realizará esta reunión se fijarán por acuerdo de los países integrantes del Consejo Permanente de la OEA.

Cabe precisar que el Decreto Supremo establece que, para efectuar las contrataciones que estos preparativos demanden, se aplicará el procedimiento especial establecido en la Ley que regula estos procedimientos para el caso de transmisiones de mando, cumbres internacionales y eventos que cuenten con participación de jefes de gobierno y altos funcionarios.

El decreto en mención lleva las firmas del presidente de la república, Pedro Castillo, y el titular de Relaciones Exteriores, César Landa.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno declaró de interés nacional la realización de la Asamblea General de la OEA en Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.