Super Mensajes

El Gobierno de Taiwán se volvió a hacer presente en la campaña ‘Salva una olla’ de Exitosa y este miércoles entregó una donación de víveres a la olla común “Sarita Colonia”, ubicada en el distrito del Rímac.

Estamos realmente agradecidos al gobierno de Taiwán y con la radio por apoyarnos. Los alimentos nos hacían mucha falta porque estábamos preparando solo guiso, pero ahora vamos a seguir apoyando a los vecinos que más lo necesitan”, dijo Marisol Medina, presidenta de la ollita común.

También puedes leer: Alicorp capacita a 160 ollas comunes para que sean sostenibles

Las integrantes de la olla común saludaron el apoyo de las autoridades de Taiwán. Tras recibir la entrega de sacos de arroz, papas, camotes, paquetes de fideos, botellas de aceite, entre otros productos, manifestaron que ahora podrán alimentar a casi un centenar de vecinos.

“Acá tenemos casos sociales, personas discapacitadas, madres adolescentes. Es por ello que no podemos cerrar nuestra olla común”, sostuvo.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Taiwán se preocupa por la situación de las familias más vulnerables del país. En el 2021, las autoridades taiwanesas donaron una tonelada de productos de primera necesidad para 10 ollas comunes.

Al respecto, Víctor Chu, consejero de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en Perú, dijo que esta ayuda forma parte del programa de donaciones que realizarán a 10 ollas comunes este 2022.

“Muchas gracias por darnos la oportunidad de llegar a un lugar de difícil acceso y entregar presencialmente los víveres para este distrito de menores recursos. Nosotros estamos muy conmovidos por el agradecimiento y gratitud de los beneficiados”, expresó.

El funcionario taiwanés dijo esperar que más personas se sumen a la campaña y se contagien del espíritu solidario.

Esperamos que el espíritu humanitario y la solidaridad que querernos expresar tanto el Gobierno de Taiwán como el pueblo taiwanés pueda llegar al corazón de los amigos peruanos“, añadió.

Campaña ‘Salva una olla’

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña ‘Salva una Olla’ llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

Mira el video

También te puede interesar: Gobierno de Taiwán entrega una tonelada de víveres a olla común de Huarochirí

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno de Taiwán llega al Rímac y entrega una tonelada de víveres a olla común appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.