Super Mensajes

El Gobierno del Estado de Japón anunció que reabre oficialmente su sector de turismo al mundo, con fines de mejorar su industria golpeada por los dos años de impedimento de ingreso a no residentes por causa de la pandemia por COVID-19.

También te puede interesarLa ONU advierte de una gran catástrofe alimentaria global que azotará el 2023

Hasta hace poco, el país nipón solo permitía el ingreso de 10 00 personas, pero desde el pasado 1 de junio, las autoridades tomaron la decisión de duplicar la cifra y autorizar a más extranjeros a ingresar, además de relajar sus estrictas medidas adoptadas para prevalecer la salud y evitar otro contagio masivo, entre las cuales se encontraba el sometimiento obligatorio a una PCR y llevar cuarentena.

Lo que sí ha señalado el Gobierno de la nación asiática son nuevas medidas que todo turista debe acatar cuando pise suelo japonés, como el contrato de un seguro médico antes del viaje, la responsabilidad de sus gastos médicos en caso de contagiarse del virus durante la estadía, portar la mascarilla en todo momento y desinfectarse las manos con frecuencia. Todo aquel que salte estas normas podría ver su viaje cancelado.

La situación del turista que contraiga COVID-19 durante su viaje a Japón está un poco más comprometida, pues ni bien se detecte el resultado positivo, no solo se le trasladará hacia un centro médico próximo, sino que su excursión, así como la de sus contactos cercanos, se finalizará.

En el caso de quienes busquen visitar el país asiático como parte de un plan de viaje con itinerario designado, las autoridades han informado que no hay una autorización para las agencias registradas de poder llevar a cabo estas ventas de pasajes turísticos, por el momento.

Asimismo, se restringe la entrada de toda persona que proceda de los 98 territorios catalogados por los gobernantes como de riesgo epidémico bajo, entre ellas Estados Unidos, Reino Unido, España, Corea del Sur, China, etc.

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno de Japón reabre formalmente el turismo tras dos años de pandemia por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.