Super Mensajes

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció esta noche a través de sus redes sociales, luego de los sucesos y las pérdidas humanas sucedidas durante las marchas contra Manuel Merino de Lama y catalogó de ‘golpista’ el gobierno del actual jefe de Estado.

“En Perú, el Congreso destituyó al Presidente y en su lugar nombró a un empresario, como Presidente Interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza, Perú!”, precisó Bukele en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, desde que Manuel Merino asumió el cargo de presidente, tras la vacancia de Martín Vizcarra, miles de ciudadanos en todo el país decidieron salir a las calles, a alzar su voz de protesta. Lamentablemente, la noche del sábado, se confirmó el fallecimiento de dos personas, que asistieron a estas movilizaciones sociales.

Puedes leer: Renuncian ministros al gabinete Flores-Aráoz tras muertes en protestas

A raíz de estos hechos, varios ministros del gabinete liderado por el premier Ántero Flores-Aráoz decidieron presentar sus cartas de renuncia. Incluso, según adelantó el parlamentario Renán Espinoza, en diálogo con Exitosa, el presidente Manuel Merino de Lama anunciaría su renuncia a la presidencia.

Hasta el momento, el jefe de Estado no ha emitido opinión al respecto. Este domingo, se confirmó que la Junta de Portavoces del Congreso solicitará evaluar pedirle la renuncia a Manuel Merino de Lama.

Más en Exitosa

The post Gobierno de El Salvador: “No reconocemos el gobierno golpista de Manuel Merino” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.