Super Mensajes

El Ministerio del Interior dio por concluidas las designaciones de los prefectos y prefectas regionales. Esta medida se oficializa a través de la Resolución Suprema 286-2022-IN, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta manera, se acepta la renuncia y da por concluida la designación de los prefectos y prefectas regionales de Áncash, La libertad, Apurímac, Ucayali, Tacna, Arequipa, Lima, Junín, y Huánuco.

También puedes leer: DRELM sobre suspensión de clases por protestas: “Hemos privilegiado la seguridad de los actores educativos”

Asimismo, de Madre de Dios, Cusco, Callao, San Martín, Huancavelica, Pasco, Loreto, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, Puno, Ayacucho, Amazonas, Lima provincias, e Ica.

En noviembre de este año, la Comisión de Descentralización del Congreso aprobó, con 10 votos a favor y 6 en contra, un dictamen que proponía eliminar estos puestos.

Este proyecto de ley fue presentado por la congresista Nilza Merly Chacón Trujillo de Fuerza Popular, quien explicó que el Ministerio del Interior destina alrededor de 67 millones de soles anuales para el mantenimiento de las mencionadas autoridades políticas.

La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) se había mostrado a favor de eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y subprefectos distritales. Indicó que estos puestos funcionan ahora como “una bolsa de trabajo” para los militantes de Perú Libre.

La expresidenta del Parlamento dijo que estos cargos, que funcionan como una autoridad administrativa descendiente de la línea nacional del Gobierno, “ya no tienen la labor de antes” y que, por el contrario, eran utilizados “políticamente” por el expresidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “Rechazar un estado de emergencia ante los actos terroristas es validar esos actos”

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno da por concluidas designaciones de prefectos a nivel nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.