Super Mensajes

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Angulo, anunció que el Gobierno convocará al Consejo de Estado y al Acuerdo Nacional por un pedido expreso de la presidenta Dina Boluarte, en medio de la movilizaciones que exigen el cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

Se nos ha pedido que reunamos al Consejo de Estado. Aquella iniciativa que en algún momento fue de la doctora Barrios, presidenta del Poder Judicial, fue desoída. La presidenta Dina Boluarte sí considera que es importante yseguidamente se va a convocar al Acuerdo Nacional”, declaró a los medios de prensa.

En otro momento, adelantó que todos los ministros viajarán a las diferentes regiones del país que están en conflicto y van dejando hasta el momento siete fallecidos.

También puedes leer | Al menos 6 fallecidos en Apurímac y 1 en Arequipa tras protestas al sur del país

“Ya los ministros, todos, hemos escogido las zonas dentro del país donde vamos a desplazarnos sea que en estos momentos exista convulsión social o no porque actuamos preventivamente. Vimos lugares donde no había problemas y de pronto aquel salta. Estamos ante amenazas que han sido preparadas, planificadas y que lamentablemente nos ponen en la dificultad de que en vez de hacer gestión y empezar a enfrentar los principales problemas del país tenemos que distraernos en el tema de llevar la crisis”, afirmó.

Estas declaraciones se dieron luego de presentarse ante el Pleno, junto a los ministros de Interior y Defensa para informar sobre las protestas en diferentes ciudades del país. Ahí mismo, firmó que buscan el diálogo y mostró su rechazo a los actos violentos.

Más en Exitosa

The post Gobierno convocará al Consejo de Estado y al Acuerdo Nacional, según el premier Angulo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.