Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, afirmó que el cierre de fronteras se mantendrá hasta que se asegure que el pase libre de estas vías no genere un problema sanitario mayor debido a la emergencia de la covid-19 y el avance de la variante ómicron.

Durante conferencia de prensa realizada en Moquegua, el funcionario explicó que los primeros dos meses del año son fundamentales para tomar acciones frente al avance de la pandemia en el territorio nacional. En esa línea, indicó que el cierre de frontera continúa en evolución permanente.

“Entendemos el problema económico. Sabemos que los comerciantes de Tacna y la población quiere la apertura de frontera. Nosotros también la queremos, pero tenemos que cuidar a nuestra gente. Esto es fundamental, ¿qué va a pasar en enero, luego de las fiestas? ¿qué va a pasar en el mes de febrero? Enero y febrero son meses claves para saber cómo va a generar la progresión de la pandemia”, explicó el titular del Minsa.

También puedes leer | Premier Vásquez: Nadie anunció que se va a retirar al procurador Soria

Asimismo, Cevallos Flores reconoció que esta medida afecta en las pérdidas económicas en varios sectores, como turismo, comercio, manufactura, entre otros. Tacna es una de las regiones más afectadas.

“Entendemos el problema económico. Sabemos que los comerciantes de Tacna y la población quiere la apertura de frontera. Nosotros también la queremos, pero tenemos que cuidar a nuestra gente. Esto es fundamental, ¿qué va a pasar en enero, luego de las fiestas? ¿qué va a pasar en el mes de febrero? Enero y febrero son meses claves para saber cómo va a generar la progresión de la pandemia”, agregó.

Más en Exitosa

The post Gobierno considera reabrir fronteras cuando no se genere un “problema sanitario mayor” de covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.