Super Mensajes

El presidente Pedro Castilloanunció la conformación de un equipo técnico que se encargará de trabajar una reforma del sistema nacional de pensiones para que -según dijo- los trabajadores reciban una pensión digna en su etapa de jubilación.

Estamos en un momento clave para hacer los cambios que anhelan los peruanos. Por ello, anuncio que próximamente conformaremos un equipo técnico que trabajará en la reforma del sistema nacional de pensiones que permitirá a más trabajadores acceder a una jubilación justa”, manifestó tras firmar la ley que faculta a los trabajadores afiliados a una AFP a retirar hasta S/18,400 de sus fondos previsionales.

También puedes leer: OPINIÓN | Gabriel Bustamante: “AFP: Lo que la SBS debe responder”

Castillo aclaró, además, que esta medida no se toma de manera apresurada, por lo que no debería causar preocupación alguna en ningún sector.

“La decisión de promulgar la norma se ha tomado tras realizar un análisis técnico y exhaustivo. Me enorgullece ser el primer presidente constitucionalmente elegido que estampa su firma en este beneficio para mis hermanas y hermanos peruanos. Este gobierno se debe al pueblo y no a otros intereses”, enfatizó.

El mandatario argumentó también que el desembolso mejorará la economía familiar.

“Esta decisión significará un importante beneficio para más de ocho millones de trabajadores que actualmente están afiliados a las AFP.Esperamos que, en un plazo máximo de 15 días, los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes para retirar parte de sus ahorros”, resaltó.

Indicó que el acceso al dinero es un derecho de los trabajadores.

No podemos negarles a ustedes el dinero de sus ahorros que fue obtenido con su trabajo, esfuerzo y sudor”, afirmó.

También te puede interesar: Ministra Chávez sobre retiro de CTS: “En unos días habrá buenas nuevas, noticias claras sobre el tema”

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno conformará equipo técnico para reformar sistema de pensiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.