Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez confirmó que existe una desaceleración en los contagios y número de fallecidos por la COVID-19 en el Perú.

“Si bien estos datos nos arroja la cifra de los últimos días, nos ayudan a tener como referencia para los ajustes que hemos efectuado”, dijo la premier en una conferencia de prensa realizada este miércoles.

En esa línea, Bermúdez Valdivia detalló que, en algunas zonas de nivel de riesgo ‘Extremo’, la desaceleración de contagios y número de decesos por coronavirus es más evidente que en otras. “Por ejemplo, en Apurímac existe una desaceleración más rápida de contagios que en Lima Metropolitana, dijo.

Por ello, el Gobierno Peruano realizó unos ajustes a las medidas vigentes hasta el domingo 28 de febrero, como la eliminación de la cuarentena y la implementación de la inmovilización social obligatoria los domingos y en las noches. Esta disposición regirá desde el 1 de marzo hasta el 15 de marzo, inclusive.

“Buscamos que esta desaceleración continúe. No debemos perder este poquito avance que hemos ganado. (…) Luego de escuchar a la población y a los diferentes gremios, es importante ir flexibilizando algunas disposiciones”, señaló Bermúdez.

La jefa del Gabinete Ministerial resaltó que, de las 32 provincias consideradas en el nivel de riesgo ‘Extremo’, 14 han abandonado la calificación. No obstante, remarcó, “hay 6 provincias que han ingresado a una situación de riesgo extremo y no hay provincias en nivel de riesgo moderado”.

◼ LO MÁS LEÍDO

COVID-19 | Bermúdez: “Es falso que el Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para adquirir las vacunas”

Ministro Ugarte: No hay ninguna traba para que se puedan importar concentradores de oxígenos

◼ EN TWITTER

 

The post Gobierno confirmó desaceleración de contagios y fallecidos por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.