Super Mensajes

Este jueves, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la venta y el consumo de alimentos y bebidas en el interior de las salas de cine.

MIRA: Minsa: Universitarios deberán recibir ambas dosis como requisito para acudir a clases presenciales

En ese sentido, el titular del Produce, José Incio, informó que la medida se implementará en el marco de la reactivación económica por la pandemia de la COVID-19, así como por las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y el exitoso avance del proceso de vacunación en el país.

“El ministro precisó que solo podrán hacerlo las personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación. “El cumplimiento de esta condición regirá cuando el Ministerio de Salud (Minsa) lo comunique expresamente a Produce”, indicó.

Según el protocolo trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud, las salas de cine deben poseer un flujo de aire fresco unidireccional, con un sistema de entrada y salida de aire que evite su reciclado. Los sistemas de filtración de aire, tipo MERV 13 o superior (Ideal HEPA),también pueden ser implementados.

Por otro lado, el ministro de la Producción dejó en claro que las entradas a los cines solo estarán habilitadas para vacunados con ambas dosis y que hayan cumplido el tiempo esperado para la formación de anticuerpos, dependiendo de la vacuna recibida.

MIRA: Aguinaga sobre Barranzuela: “No se puede faltar el respeto a la Policía con una persona tan cuestionada”

MÁS EN EXITOSA

The post Gobierno autorizó venta y consumo de alimentos y bebidas en salas de cine appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.