Super Mensajes

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Dina Boluarte, informó que el Ejecutivo acordó generar subvenciones extraordinarias adicionales para los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65 que gestiona su Ministerio.

La también vicepresidenta de la República del Perú precisó que, la medida tomada en coordinación con el despacho de Economía y Finanzas, se dio debido a la preocupación por el alza del costo de vida y las maneras en que las que se llega a los usuarios.

También te puede interesar: Gobierno anuncia aumento de cobertura de Pensión 65 mientras elabora propuesta de reforma integral de ONP y AFP

“Se ha acordado generar subvenciones extraordinarias adicionales a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65”, afirmó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (MIDIS).

El objetivo de las subvenciones extraordinarias adicionales es que los usuarios de los tres programas dentro del MIDIS puedan aplacar el alza del costo de vida.

Agregado a ello, los nuevos recursos evitarán que haya un retroceso respecto al cuidado y la alimentación de los hogares vulnerables y de los infantes.

“Estos recursos ayudarán a los hogares vulnerables, a nuestros niños y niñas, a no retroceder en su alimentación y cuidado, un tema al que, desde el MIDIS, estamos prestando mucha atención”, manifestó Boluarte durante la conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión del Consejo de Ministros desarrollada hoy.

Cabe destacar que, así como la ministra Boluarte, otros ministros de Estado acompañaron al premier Aníbal Torres en la sesión ya mencionada, donde se informó a los ciudadanos sobre las últimas decisiones adoptadas.

Otras noticias en Exitosa

 

The post Gobierno aprobó subvención extraordinaria para Juntos, Contigo y Pensión 65 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.