Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció este miércoles en conferencia de prensa que se aprobaron un conjunto de medidas extraordinarias de prevención contra la Covid-19, que regirán los cuatro días de Semana Santa; es decir, el jueves 1 de abril, viernes 2, sábado 3 y domingo 4, con el fin de evitar los contagios masivos en la población.

“Los cuatro días correspondientes a la Semana Santa hemos aprobado un conjunto de medidas extraordinarias de prevención con mira a sostener esta mejora y consolidarla”, señaló Cuenca.

“También, para asegurarnos que tenemos todas las condiciones para poder los siguientes fines de semana asistir a las selecciones generales del 11 de abril, minimizando la mayor cantidad de contagio adquiridos”, agregó.

El titular del ministerio de Educación señaló que una de las medidas restrictivas que deberán ser cumplidas en Semana Santa es la inmovilización social obligatoria.

“Las medidas serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, informó Cuenca.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti: A partir de abril, llegarán 200 mil vacunas semanales

“No está prohibido los autos particulares esperando que haya una sola persona por familia que pueda salir a realizar las compras y atender los servicios esenciales”, afirmó.

Asimismo, el funcionario público declaró que, durante estos días, se suspenderá el transporte interprovincial terrestre y aéreo con el objetivo de cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno. Además, indicó que todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender a partir de las 4.00 a.m. a 6:00 p.m.

En esa línea, manifestó que el delivery de farmacias y boticas se mantendrá las 24 horas. En cuanto al delivery de restaurantes y afines se podrá realizar hasta las 11:00 p.m.

“Es un sacrificio para poder consolidar esta curva que empieza poco a poco a descender y prepararnos para evitar contagios luego de un fin de semana largo, teniendo en cuenta los contactos masivos que pueden haber”, sostuvo.

Más información: 

The post Gobierno anunció inmovilización social obligatoria para semana santa en todo el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.