Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, adelantó esta noche que el Gobierno anunciará en las próximas horas medidas importantes respecto a la seguridad pública, luego que se registraran al menos 17 muertes en Juliaca, región Puno, como resultado de los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y los manifestantes.

También te puede interesar: CIDH anuncia que visitará al Perú del 11 al 13 de enero en el marco de las protestas sociales

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó un pronunciamiento ante los medios de comunicación desde Palacio de Gobierno, acompañado de los ministros de Transportes y Comunicaciones (Paola Lazarte),de Salud (Rosa Gutiérrez),de Defensa (Jorge Chávez) y del Interior (Víctor Rojas).

“En las próximas horas vamos a anunciar unas medidas importantes respecto a la seguridad pública. Hasta el momento, se ha identificado el ingreso de más de 200 custers y combis financiada por dinero ilegal que han transportado, desde diversas ciudades, a personas violentas que han estado buscando este desenlace fatal que lamentamos todos los peruanos”, declaró a la prensa.

Indicó que hoy se produjo un ataque organizado, sistemático, de vandalismo y de organizaciones violentas hacia el Estado de derecho y las instituciones en la región, cuyo propósito era la toma del Aeropuerto de Juliaca a fin de evitar, según precisó, la llegada de medicinas y del transporte diario, así como del personal policial.

“Hoy, más de 9 mil personas se aproximaron al aeropuerto de Juliaca y aproximadamente 2 mil de estas iniciaron un ataque sin cuartel contra la Policía Nacional y las instalaciones, utilizando armas hechizas y con doble carga de pólvora, generando una situación extrema”, manifestó.

Mencionó que, hasta el momento, el informe del recuento de los hechos indica “que se han producido muertes de compatriotas, que por supuesto que lamentamos, muertes que expresan una responsabilidad directa de quienes quieren dar un golpe de Estado en el país”.

Lamentó los fallecimientos y aseguró que “expresan una responsabilidad directa de quienes quieren dar un golpe de Estado” en el país. “Lo que está sucediendo una resaca del golpe de Estado en el país”, acotó, en alusión a la ola de violencia que se registró desde el 7 de diciembre del 2022, fecha en la que el entonces presidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado.

“Aquellos azuzadores y violentistas que no pudieron enervar al Estado peruano, quebrar la democracia y que quisieron derribar todas las instalaciones públicas en la asonada que se inició el 7 de diciembre del año pasado, [lo quieren hacer] en esta segunda convocatoria. Han dado un paso más y han tratado de subvertir el orden constitucional”, alertó.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno anunciará en las próximas horas medidas importantes tras muertes en Puno, dice Alberto Otárola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.