Super Mensajes

La premier Mirtha Vásquez anunció que el Gobierno aumentará la cobertura de Pensión 65 mientras elabora una propuesta de reforma integral de la Oficina de Normalización Provisional (ONP) y de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Puedes leer: Presidente Castillo se muestra confiado en que el Gabinete de Mirtha Vásquez recibirá el voto de confianza

Durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, detalló que el crecimiento económico también debe implicar que nuestros adultos mayores se beneficien de él.

“En este sentido. Mientras elaboramos una propuesta de reforma integral de la ONP y de las AFPs, nuestro objetivo es aumentar la cobertura de Pensión 65 como pilar público de un sistema responda a las necesidades de las mayorías“, precisó.

Mira el video

En esa línea, la primera ministra señaló que una de las prioridades del nuevo Gabinete Ministerial será fortalecer los sistemas de protección social y reformar la acción política del Estado. 

Nuestro gobierno tiene la inmensa e indispensable tarea de hacerlo, con énfasis en las y los ciudadanos históricamente excluidos y más vulnerables, y abordando las causas estructurales de estos problemas”, sostuvo.

Sigue en vivo

¿Qué sucede si no alcanzan los votos necesarios?

Para lograr la investidura, el gabinete requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro, que a su vez acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar el pedido de confianza.

¿Cuánto tiempo dispondrá el Gabinete Vásquez?

Según el artículo 55 del reglamento del Congreso, el titular del Consejo de Ministros dispondrá de una hora y diez minutos para exponer las políticas generales de su gestión. Luego, le tocará el turno a cada ministro, quienes explicarán los lineamientos de su sector por no más de quince minutos.

Después, viene el turno de los congresistas, quienes pueden intervenir de manera individual o por grupos parlamentarios; según determine la Mesa Directiva.

El premier después podrá responder los cuestionamientos, pero solo en un tiempo breve. A su turno, los ministros podrán hacerlo según el espacio que les brinde la Mesa Directiva. Cada titular de cartera, además, puede conceder interrupciones por no más de dos minutos.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno anuncia aumento de cobertura de Pensión 65 mientras elabora propuesta de reforma integral de ONP y AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.