Super Mensajes

¡Atención! A través del Decreto de Urgencia Nº 115-2021, el Gobierno decidió ampliar la vigencia del trabajo remoto para el sector público y privado hasta el 31 de diciembre de 2022. Así lo informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

También te puede interesar: Hernando Cevallos descarta cierre definitivo de playas durante verano 2022: “En este momento, no está en agenda”

El Poder Ejecutivo argumentó la ampliación de esta modalidad de trabajo debido a que el país se encuentra en el contexto de iniciar una tercera ola de contagios de COVID-19, tras la propagación de la variante ómicron.

El MTPE indicó que el trabajo remoto continuará siendo obligatorio para los trabajadores considerados en el grupo de riesgo mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, el sector liderado por Betssy Chávez, asegura que con estas disposiciones se continuará garantizando el derecho a la salud en general, los derechos laborales y de salud de los trabajadores del sector público y privado.

También te puede interesar: COVID-19: Óscar Ugarte afirma que “no hay coherencia” en cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

Con esta ampliación también se prolongan las medidas establecidas para la compensación de horas en los casos de licencia con goce de remuneraciones otorgada a los servidores civiles de las entidades públicas, que debido a la labor que realizan no aplican a la realización del trabajo a distancia.

El Decreto de Urgencia establece en una de sus disposiciones complementarias que, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre del 2022 las entidades públicas podrán asignar nuevas funciones o variar las funciones ya asignadas a sus servidores civiles, indistintamente de su régimen laboral, según la necesidad del servicio y teniendo en cuenta su perfil profesional y/o experiencia laboral.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno amplió vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.