La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalGobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre

Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre

El Gobierno prorrogó por 31 días más, a partir del 1 hasta el 31 de octubre, el estado de emergencia nacional para contener la propagación del COVID-19. Esta medida, establecida desde la gestión de Martín Vizcarra, se impuso por primera vez el 16 de marzo, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia a nivel nacional. También te puede interesar: Guido Bellido destaca que balón de gas hoy cueste S/ 35 gracias a un...The post Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa17 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Gobierno prorrogó por 31 días más, a partir del 1 hasta el 31 de octubre, el estado de emergencia nacional para contener la propagación del COVID-19. Esta medida, establecida desde la gestión de Martín Vizcarra,se impuso por primera vez el 16 de marzo, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia a nivel nacional.

También te puede interesar: Guido Bellido destaca que balón de gas hoy cueste S/ 35 gracias a un esfuerzo del Gobierno

De acuerdo con el Decreto Supremo 152-2021-PCM, publicado hoy en diario oficial El Peruano, durante el periodo mencionado queda limitado el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

“Prorróguese el Estado de Emergencia Nacional […] por el plazo 31 días calendario, a partir del viernes 1 de octubre de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19″, se lee en la normativa.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de las Fuerza Armadas serán los encargados de velar por el irrestricto cumplimiento de las medidas emitidas en el contexto de emergencia nacional.

También te puede interesar: Gobierno dispone que la suspensión perfecta de labores regirá solo hasta el 2 de octubre

A través de la normativa, el Gobierno anunció que, hasta el momento, no hay provincia clasificadas en alerta extremo y muy alto frente al COVID-19. En tanto, en el nivel de alerta sanitario alto figuran Oxapampa y Satipo, mientras Lima y Callao aparecen en moderado.

  Niveles

La norma establece también que, hasta el 3 de octubre, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta por provincia:

    • Moderado: De lunes a domingo desde las 01:00 horas hasta las 4:00 horas.
    • Alto: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
    • Muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
    • Extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud y otros considerados dentro de la norma.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados