Super Mensajes

El Gobierno aceptó la renuncia de José Carlos Chávez Cuentas como presidente ejecutivo del Banco de la Nación y le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación. Así lo dio a conocer a través de la Resolución Suprema Nº 012-2022-EF, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

También te puede interesar: Fonavistas: En agosto salen certificados para que cobren devolución de aportes

Aceptar la renuncia, como Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, del señor José Carlos Chávez Cuentas, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en el artículo 1 del dispositivo legal. Cabe precisar que la norma es refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham Yamahuchi.

Como se recuerda, el 2 de diciembre del 2020, el Gobierno, a través del entonces presidente Francisco Sagasti Hochhausler y el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, aceptó la renuncia de Chávez Cuentas al cargo de representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ante el directorio del Banco de la Nación, para luego encargarle la presidencia de la referida institución.

Mira la resolución

El Banco de la Nación es el banco que representa al Estado Peruano en las transacciones comerciales en el sector público o privado, ya sea a nivel nacional o extranjero. Es una entidad integrante del MEF.

Fue creado por ley del Congreso en enero del año 1966, autógrafa que fue promulgada por el Gobierno de Fernando Belaúnde Terry. El objetivo es proporcionar a todos los órganos del sector público los servicios bancarios que dichas entidades requieren para el cumplimiento de sus funciones.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno aceptó la renuncia del presidente ejecutivo del Banco de la Nación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.