Super Mensajes

El Gobierno, a través de la Cancillería, aceptó la renuncia irrevocable de Harold Forsyth como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA),con lo que se han dado por terminadas sus funciones en el cargo.

La medida ha sido oficializada este lunes tras la publicación de la Resolución Suprema Nº 005-2023-RE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

También puedes leer: María Agüero: “Rechazo el terrorismo de Estado implementado por la derecha para garantizar sus privilegios”

La referida norma menciona que Forsyth había presentado su renuncia al cargo el pasado 7 de diciembre del 2022, luego que el entonces presidente Pedro Castillo promoviera un golpe de Estado al disolver inconstitucionalmente el Congreso.

Cabe precisar que la fecha de término de las funciones de Forsyth será fijada próximamente mediante resolución ministerial. Además, se han dado por canceladas las Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes.

En esa línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores le ha dado las gracias al embajador en el Servicio Diplomático de la República por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

La resolución suprema publicada hoy lleva las firmas de la canciller Ana Cecilia Gervasi y de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Asimismo, también se conoció que el Ejecutivo aceptó la renuncia de Manuel Rodríguez Cuadros como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),con lo que también se han dado por terminadas sus funciones en el cargo.

Más noticias en Exitosa 

The post Gobierno acepta renuncia de Harold Forsyth como representante de Perú ante la OEA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.