Super Mensajes

Atención. Este sábado 14 de agosto, los diversos gobernadores regionales del Perú prevén una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, a las 9:00 a.m. según contó en Exitosa Carlos Rúa.

De esta manera, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) espera tener una cita con el jefe de Estado donde se planifica tocar los puntos más importantes acerca del desarrollo de las diferentes provincias del país desde el Ejecutivo.

Tal como indicó el presidente de la ANGR y gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa, en la sesión estarán participando los 25 gobernadores regionales y algunos ministros del Gobierno, desde donde se buscará observar puntos referidos a proyectos de desarrollo, lucha contra la pandemia, reactivación económica y descentralización.

Asimismo, Rúa adelantó que ya había tenido una reunión con el presidente Castillo y se había acordado la cita para algunas fechas luego de la juramentación simbólica de Ayacucho, pero tras el sismo importante ocurrido en Piura, se tuvo que postergar esa sesión.

Como se recuerda, el pasado 29 de julio, el presidente Castillo realizó una juramentación simbólica en la histórica Pampa de la Quinua, desde donde también se presentó al presidente del Consejo de Ministros y premier, Guido Bellido Ugarte.

También puedes leer: Aseguran que la próxima semana fijarían inicio de devolución Fonavi

Por otro lado, trascendió que las autoridades regionales alentarán la continuidad en el desarrollo de culminación de 31 hospitales que significarían en conjunto una inversión superior a los tres mil millones de soles.

Finalmente, un tema preocupante para este sector regional, es la masificación del gas, el cual permitiría reducir el costo de este elemento que viene afectando cientos de familias que lo requieren para el uso doméstico y cotidianamente.

También puedes leer: Renovación Popular no brindaría el voto de confianza al Gabinete Bellido

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Gobernadores regionales esperan reunirse hoy con el presidente Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.