Super Mensajes

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, se pronunció acerca del mensaje a la Nación brindado por el presidente de la República, Pedro Castillo, aseverando que el mandatario “se olvidó” de su región dentro los anuncios hechos en la declaración realizada en el hemiciclo del Congreso.

También te puede interesarFiestas Patrias 2022: Ciudadanos llegan al Cuartel General del Ejército para Parada Militar pero no los dejan ingresar

El dirigente piurano expresó que el mensaje presidencial fue dirigido en su mayoría para el centro del país, por lo que exige que se conozca que es lo que hará el “gobierno del pueblo” para la realización de obras en la región, que fue omitido dentro del pronunciamiento “poco prometedor y esperanzador” hacia Piura, por parte del jefe de Estado.

“Parece que Piura y la mayor parte del norte está olvidada por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, ha sido un discurso para la parte centro – sur y eso nos preocupa, desde el gobierno regional tenemos que solicitar y exigir lo que nos corresponde como región Piura”, declaró García Correa.

“Consideramos que la suma de esfuerzos con la sociedad civil, autoridades locales, congresistas de la República, gobierno regional, tenemos que hacernos sentir para que se le asigne la consideración que necesita la región Piura sobre todo el nivel de las grandes obras y la transformación de la región”, agregó.

Asimismo, recriminó que no se haya mencionado mucho sobre la construcción del Hospital de Alta Complejidad piurano, que viene siendo una lucha constante en la gestión del gobernador regional.

“Esperamos que se le dé mayor énfasis al tema del hospital que solo necesita el respaldo financiero, porque está avanzando vía Gobierno a Gobierno y necesita la certificación presupuestal, nosotros pensábamos que sería uno de los grandes anuncios para Piura y Tumbes”, manifestó.

Más noticias en Exitosa:

The post Gobernador regional de Piura indica que Pedro Castillo “se olvidó” de ellos durante su mensaje a la Nación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.