Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, negó este jueves que haya autorizado uso del estadio Inca Garcilaso de la Vega para albergar a los manifestantes que intentaron tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, tal como denunció el fiscal de Prevención del Delito de la región, Eduardo Poblete.

También te puede interesar: Mininter informa que 19 policías resultaron heridos durante movilizaciones en Cusco

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Gobierno Regional de Cusco se refirió a las expresiones de Poblete, quien en la víspera informó que él habría cometido el presunto delito de peculado al utilizar bienes del Estado “para que orquesten” violentas manifestaciones.

“En primer lugar, rechazo las declaraciones vertidas y pido su inmediata rectificación a ese señor fiscal […]. En estos momentos he pedido que inmediatamente se proceda las investigaciones respectivas para ver quién autorizó el uso del estado Garcilaso de Vega. Ya lo están llevando incluso a un espacio político que no corresponde; en vez de crear unidad, están creando división”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, Salcedo dijo estar seguro que en el transcurso de las horas se identificará al responsable de autorizar el recinto deportivo para alojar a los huelguistas, a fin de aplicar las sanciones correspondientes.

Antecedentes

Como se recuerda, el último martes arribaron a la Ciudad Imperial miles de ciudadanos, provenientes en su mayoría de la provincia de Canchis, a participar de las protestas en el marco de la paralización indefinida en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Las manifestaciones se agudizaron ayer desde antes del mediodía, los manifestantes y la Policía Nacional se enfrentaron en la prolongación de la Av. 28 de Julio. Al cierre del día falleció el ciudadano Remo Guevara Candia, dirigente de la provincia de Anta, más de 30 personas resultaron heridas y once fueron detenidas, entre ellos una colombiana.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobernador regional de Cusco negó haber autorizado uso de estadio para albergar a manifestantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.