Super Mensajes

Al parecer, la fiscalización por parte de la Contraloría de la República al Hospital Regional Docente de Trujillo, incomodó al gobernador de La Libertad, y frente a los hallazgos que se hicieron en el nosocomio, la máxima autoridad regional dijo estar preocupado y calificó de “ligereza”, el informe de presuntas irregularidades en el sector Salud.

Se enoja

“Si tenemos los equipos en las carpas dicen ¿por qué los tenemos allí? Los pasamos al almacén y dijeron que por qué los teníamos guardados. Si tuviéramos equipos guardados, que se están necesitando en el servicio diario y no los estamos utilizando, eso sí sería una falta muy grave, pero tenemos equipos atendiendo normalmente a los pacientes”, dijo a los medios, refiriéndose al Informe de Orientación de Oficio N° 002-2021-OCI/HRDT/3882/SOO, un equipo de la Contraloría verificó, entre el 23 y el 29 de setiembre, que da cuenta del mal estado y abandono de equipos médicos en el nosocomio.

Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo encara a congresista Kamiche por cuestionamientos
Cuestiona auditores

Según el gobernador, los trabajos de fiscalización, deberían realizarlo profesionales “calificados” y preguntó a la Contraloría si sus auditores cumplen con los perfiles requeridos.

“Ellos (la Contraloría) deberían acompañar nuestro trabajo con el control concurrente para seguir mejorando la administración pública y deben hacerlo con expertos. A todos los gobiernos regionales y locales nos exigen que el personal contratado cumpla con un perfil. ¿Ellos lo estarán cumpliendo?”, reclamó.

Luego de estas declaraciones, el gobernador de La libertad, no dio explicaciones sobre los hallazgos de los que informó la Contraloría.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Gobernador liberteño se enfrenta a Contraloría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.