Super Mensajes

El gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, escapó poco antes de ser detenido durante un megaoperativo contra la organización criminal ‘Los Panchos de Villa’, que habría direccionado la compra de materiales y equipos durante la pandemia.

El coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, informó que poco antes de la llegada de los agentes de la Policía Nacional al despacho del funcionario, este logró escapar por una puerta que conduce a la calle.

“Había una salida escondida en el despacho mismo que daba a la calle directamente. Había una puerta secreta que daba a la calle. La habría empleado justamente
para esto”, detalló en diálogo con un medio local.

También puedes leer: Presidente de México respaldó el gobierno de Pedro Castillo ante crisis política

Tello remarcó que las diligencias se realizaron de la manera “más discreta y reservada”, por lo que desconoce cómo Pezo Torres tomó conocimiento de su captura. En total son 15 personas con orden de detención, de las cuales 8 fueron intervenidas.

Según la investigación fiscal, el gobernador sería cabecilla de la red que, en plena pandemia, en el año 2020, habría direccionado adjudicaciones a un solo empresario, que tenía hasta 10 empresas con diferentes razones sociales.

“Se comprobó que habrían sido beneficiadas en 14 convocatorias, provocando un perjuicio para el Estado de más de 5 millones de soles”, indicó.

Entre los detenidos figuran Rolando Palacios, gerente general del Gobierno Regional de Ucayali; Carlos del Águila, jefe de Adquisiciones y Armando Vásquez, gerente de Desarrollo Social.

El operativo incluyó el allanamiento de varios inmuebles, entre ellos la casa del gobernador.

El dato

Al cierre de esta edición, autoridades intensifican la búsqueda del gobernador regional de Ucayali, Antonio Pezo Torres. El funcionario llegó al poder en el año 2019, como candidato del partido Alianza Para el Progreso.

Más información:

The post Gobernador de Ucayali utiliza puerta secreta para escapar de operativo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.