Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Pedro Bogarín, gobernador regional de San Martín, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería apostar por un gabinete de consenso como solución a la crisis política.

“El presidente debería aceptar que haya un gabinete de consenso. El Perú tiene brillantes figura en todos los campos y ya no es momento de darle cargos al que me ayudó en la campaña o el que es de mi tierra. El escenario es tan crítico que debería haber un gabinete de consenso“, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Roberto Sánchez: “Ningún gobierno en los últimos 30 años ha resistido dos procesos de vacancia y censuras”

El gobernador precisó que existen profesionales que no desean formar parte del gobierno de Pedro Castillo, pero que el panorama podría cambiar si se logran acuerdos para renovar el Gabinete Ministerial.

El funcionario también mencionó que la situación política está entrampada, señalando que “el Congreso se empecina en vacar al presidente y el presidente en no renunciar“.

En esa línea, detalló que en una última sesión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se acordó convocar para el próximo martes 23 de agosto a las diferentes fuerzas políticas y sociales para encontrar una salida a la crisis.

“La Asamblea Nacional de Gobiernos regionales se reunió en Arequipa y ha sacado un acuerdo para convocar este martes 23 de agosto a las fuerzas políticas, productivas y sociales, para buscar una salida. No hay salida ni hay luz en el túnel”, expresó.

Indicó además que ambos poderes deberán reflexionar sobre lo que le conviene al país.

Mira el video

También te puede interesar: Roberto Sánchez: “Ningún gobierno en los últimos 30 años ha resistido dos procesos de vacancia y censuras”

Más noticias en Exitosa:

The post Gobernador de San Martín: “El presidente Pedro Castillo debería aceptar que haya un gabinete de consenso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.