Super Mensajes

Atención. Este lunes, el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, anunció que hasta el momento, los informes que le han otorgado, confirman que la cifra de fallecidos que dejó el trágico accidente en el río Huallaga, aumentó a 19 víctimas.

En declaraciones para el programa Hablamos Claro de Exitosa, Ochoa indicó que en la Amazonía continúa sucediendo que en una embarcación que tiene permitido llevar solo diez personas, generalmente transporta a más de 15, lo que claramente pone en peligro la vida de estos ciudadanos.

“Esta vez pasó todas las consideraciones. El informe que tengo de acuerdo al trabajo que se ha hecho con la red de salud, el hospital Santa Gema, Defensa Civil y los que trabajan en el caso, es que ya hay 19 fallecidos y 9 desaparecidos. Eso es lo que tenemos hasta el momento”, manifestó.

También puedes leer: COVID-19: hoy solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao

Como se recuerda desde este domingo, los miembros de la Marina de Guerra del Perú realizan trabajos de búsqueda y rescate tras el accidente acuático producido como consecuencia de la colisión de dos embarcaciones ocurrida esta madrugada en el río Huallaga, en el sector Muyuna, del distrito Yurimaguas, provincia loretana de Alto Amazonas (Loreto).

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),entre los fallecidos figuran adultos, niños y una gestante.

También puedes leer: “Los partidos responsables deben unirse y apoyar al gobierno”, asegura César Acuña
MÁS EN EXITOSA:

The post Gobernador de Loreto: aumenta a 19 la cifra de fallecidos por el trágico accidente en el río Huallaga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.