Super Mensajes

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció respecto a las declaraciones del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien acusó sin pruebas a la ministra de la Mujer, Gisela Ortiz, de haber estado vinculada a Sendero Luminosos en el pasado.

Mediante sus redes sociales, recomendó a la titular del MIMP denunciar penalmente por difamación a Jorge Montoya, rechazando la manera en la que hace política. En rechazo a lo expresado por el parlamentario, Gloria Montenegro recordó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un reglamento contra quienes cometan el acoso político

“Jorge Montoya, todo un congresista con aspiraciones presidenciales cree que terruquear es normal! Espero que la respetable ministra Gisela Ortiz lo denuncie penalmente por difamación. ¡Ya basta!”, escribió en su cuenta de Twitter. “¿De qué sirven las leyes si no tienen su reglamento?, ¿Para cuándo tendremos el reglamento que permita sancionar a las personas y organizaciones que cometen acoso político?”, añadió.

También puedes leer | Exministro del Interior, Juan Carrasco: “Yo no salí por nada malo, ni por un roche”

Más temprano, el legislador de Renovación Popular señaló que los titulares de las carteras de Interior, Luis Barranzuela, de Educación, Carlos Gallardo y Cultura, Gisela Ortiz tendrían que ser apartados de sus cargos, debido a los cuestionamientos que caen sobre ellos.

Respecto a la titular del MIMP, indicó que la funcionaría habría tenido vinculación en el pasado con Sendero Luminoso. No obstante, cuando se le pidió pruebas de tal acusación, el congresista indicó que no las tenía.

The post Gloria Montenegro pide a JNE sancionar a quienes cometan acoso político, tras las acusaciones a Ortiz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.