Super Mensajes

Este jueves, la congresista de Alianza para el Progreso (APP),Gladys Echaíz, reiteró su respaldo a la ley que regula la cuestión de confianza, y remarcó que con esta decisión el Parlamento no busca confrontar al Ejecutivo, por lo que pidió no generar “desinformación a la población”.

“Hago un llamado a la tranquilidad y reitero mi respaldo a la ley de desarrollo constitucional sobre la cuestión de confianza, publicada en El Peruano, la cual desarrolla un artículo dentro de los parámetros de la última sentencia que dictó el TC”, expresó a los medios de comunicación.

“No sé por qué razón se está buscando confrontar al Ejecutivo con el Legislativo o desinformar a la población. Nosotros hemos actuado con la responsabilidad y la seriedad que el cargo demanda, lo único que se quiere es viabilizar el camino para que el Ejecutivo pueda cumplir tranquilamente con los programas y proyectos que haya planificado a efectos de gobernar el país”, añadió.

También puedes leer | Fiscal Vela no descarta volver a interrogar a exdirectivos de Odebrecht por aparición de nuevos ‘codinomes’

En esa línea, lamentó que “otros profesionales de derecho” no apoyen esta iniciativa y que además algunos”funcionarios de gobierno, juristas y congresistas de la bancada oficialista estén intentado desinformar a la población respecto a la ley publicada sobre la cuestión de confianza”.

Seguidamente, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, aseguró que la ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza “no recorta las funciones” del Ejecutivo, sino que “simplemente restaura el equilibrio perdido y que finalmente las instituciones funcionen como corresponden”. Asimismo, precisó que el proyecto de reforma constitucional enviado por el Ejecutivo será evaluado por la Comisión de Constitución, tal como se hizo con la ley aprobada el último martes.

“Todos los proyectos de ley de donde vengan son revisados con la misma acuciosidad y con la misma diligencia que se requiere y con la seriedad que está trabajando la Comisión de Constitución. Nosotros vamos a tomarlo con la debida premura que requiere el tema y vamos a trabajarlo con la debida seriedad”, indicó la legisladora este jueves acompañada de otras integrantes de dicho grupo parlamentario.

Más en Exitosa

The post Gladys Echaíz sobre ley de cuestión de confianza: Nosotros hemos actuado con responsabilidad y seriedad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.