Super Mensajes

Este viernes, la congresista Gladys Echaíz presentó su carta de renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso (APP). La legisladora indicó que su decisión se debe a “razones de conciencia”, además agradeció a todos los integrantes de dicha agrupación parlamentaria y al líder del partido político César Acuña, excandidato presidencial.

“Es grato dirigirme a usted para saludarlo y a la vez comunicarle que por razones de conciencia he tomado la decisión de renunciar al grupo parlamentario Alianza para el Progreso, agradeciendo a todos sus integrantes y en especial al líder de su partido por la deferencia que tuvo al invitarme a participar en su lista parlamentaria como independiente”, se lee en el documento que presentó la congresista Echaíz a Oficialía Mayor.

Como se recuerda, el último jueves, la parlamentaria consideró que no renunciaría a su bancada si no es respaldada por los integrantes para postular a la Mesa Directiva del Congreso.

“No es una condición irme de APP si no me eligen representante a la Mesa Directiva, tendría que irme por otras causas, pero no por no ser parte de la Mesa Directiva”, declaró Echaíz en entrevista con el diario Correo.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó PL para el retorno a la bicameralidad, pero deberá ser ratificado por referéndum

Asimismo, indicó que desconoce los nombres de los parlamentarios de APP que estarían interesados en postular a la presidencia del Congreso.

“No lo sé aún, no han convocado (a reunión de bancada). Por los menos a mí no me han invitado a alguna reunión. Dependerá de los demás si me eligen”, señaló.

Más información:

The post Gladys Echaíz renunció a la bancada de Alianza para el Progreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.