Super Mensajes

Atención. Este miércoles, la congresista Alianza Para el Progreso (APP),Gladys Echaíz, protagonizó un tenso momento con el ministro de Defensa, Walter Ayala, cuando este se presentaba en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, y debía sustenta su decisión de permitir la participación de las Fuerzas Armadas en el orden interno a cargo de la Policía Nacional.

Walter Ayala mencionó en su discurso de presentación, aduciendo que hay personajes que buscan hacerse famosos por el reciente caso de ascensos de comandantes generales de las Fuerzas Armadas y también por la autorización de sacar a los militares a las calles en apoyo la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia.

“Lamentablemente muchas veces la gente vende humo porque quieren hacer un show, quieren ser más famosos de lo que ya son”, manifestó Ayala.

Ante esto, la congresista Susel Paredes intervino y pidió que el ministro retire sus palabras porque le “estaría faltando el respeto a la representación nacional”, y aclaró que ningún parlamentario “quiere ser famoso”, sino representantes del pueblo.

“No me he dirigido a nadie que está presente en esta comisión. Me he dirigido a mucha gente que sale en la televisión que funge de opinó logos, fuguen de constitucionalistas cuando no saben de leyes”, respondió Walter Ayala.

También puedes leer: Alberto Fujimori y Susana Higuchi fueron trasladados a la clínica por problemas de salud

No obstante, la presidenta de esta comisión, Gladys Echaíz, consideró que sí se había expresado de una manera irrespetuosa ante los congresistas, pese que había sido invitado de una manera cordial y que nadie busca ser famoso cuando se le pregunta a un ministro por las razones o circunstancias que motivaron esa decisión.

“Está digiriéndose a la comisión de justicia, no a las cámaras de televisión. Ene se sentido, guardemos el respeto, las formas, que en ese mismo sentido nos vamos a conducir nosotros. Es una comisión técnica y técnicamente vamos a actuar”, aseveró Echaíz.

Además, agregó que esta comisión tiene como objetivo buscar la verdad, legalidad y respeto por el ordenamiento legal de las normas del país, pese a la bancada o ideología a la cual pertenecen cada uno de ellos.

“Le preocupa a usted mucho la televisión, mejor preocúpese por argumentar y sustentar la decisión que finalmente determinará si fue constitucional o no, la decisión”, precisó.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo presenta este miércoles informe de sus primeros 100 días de gobierno

MÁS EN EXITOSA:

The post Gladys Echaíz le pidió a ministro Ayala que se preocupe por sustentar su defensa y “no por la televisión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.