Super Mensajes

Este viernes, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se pronunció acerca de la orden de incautación, allanamiento y descerraje de dos propiedades de Mark Vito Villanella, esposo de la postulante a la presidencia por Fuerza Popular.

“Inexplicablemente se ordena “incautación” de terrenos de Mark Villanella, donde no hay absolutamente nada y que ya fueron embargados anteriormente dentro del mismo proceso”, dijo Loza a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que esta medida es solo para llamar la atención de los medios de comunicación, mientras se define el resultado de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. “(…) puro show mediático en un momento político decisivo y muy delicado para el país”, sostuvo.

También puedes leer: Keiko Fujimori | Incautación de propiedades servirían como pago de posible reparación civil, explica Angulo

Además, calificó la orden del juez de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, Víctor Raúl Zuñiga, como “ilegal” y explicó que “según el artículo 316 del Código Procesal Penal”, las incautaciones se deben de realizar durante una investigación preparatoria y aclaró que el esposo de la lideresa fujimorista ya no es parte de una, debido a que “fue cerrada por el fiscal”.

Por último, agregó que, esta medida no puede ser permitida porque “la propiedad ya fue embargada” en otra oportunidad.

Como se recuerda el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato señaló que Keiko Fujimori habría recibido supuestos aportes de manera irregular para financiar sus campañas políticas en el 2011 y 2016.

Más información: 

 

The post Giulliana Loza sobre allanamiento de propiedades de Vito: “Puro show mediático” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.