El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue una de las sorpresas en la última fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Su convocatoria generó expectativa entre la población e incluso el entonces canciller Mario López siguió de cerca el proceso de nacionalización del jugador del Benevento.

También te puede interesar: Yotún asegura que Santiago Ormeño está “encantado” de llegar a la Selección Peruana

En conversación con ESPN, el ‘Bambino de los Andes’ agradeció el furor de la hinchada peruana tras su primer llamado a la selección, y calificó de “inolvidable” la experiencia de defender la camiseta nacional en los duelos antes Chile y Argentina.

“Fue un orgullo y una emoción grande para mi familia. Me gustó mucho. Lo lamento por las dos derrotas”, indicó.

El atacante de la ‘Serie A’, resaltó además el recibimiento del resto de seleccionados , pese a los comentarios de una supuesta exclusión del equipo contra el ítalo-peruano.

“Los compañeros me ayudaron mucho. Me llevó bien con todos. Me sentí cómodo con todos. Sentí mucho el afecto de la gente. Quiero agradecerle a todo el país por eso”, expresó.

También te puede interesar: Míguez: “Alianza es el equipo más grande del Perú y todos deben empujar para regresar a primera”

Al ser consultado sobre los próximos duelos de la escuadra peruana ante Bolivia y Venezuela, Lapadula manifestó que ambos cotejos serán complicados debido al nivel que ha alcanzado el cuadro llanero en los últimos años, y a la siempre complicada altura de ‘La Paz’.

“Sé que Venezuela es un equipo que ha crecido mucho. Es un rival muy difícil. Nunca he jugado en la altura. Sé que Bolivia se hace muy fuerte en la altura y será un partido difícil”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gianluca Lapadula: “Representar a la Blanquirroja ha sido un orgullo y una emoción muy grande” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.