Super Mensajes

En el programa ‘Hablemos Claro’ con Nicolás Lúcar, el abogado constitucionalista y promotor de la campaña ‘No a la Asamblea Constituyente’, Lucas Ghersi, se manifestó acerca de dicha medida propuesta por los militantes del partido Perú Libre para la redacción de una nueva Constitución Política.

En esa línea, señaló que el riesgo de esta medida es la creación de una nueva Carta Magna que no respete los estándares democráticos y que puede estar sujeta al “control de nadie”; estos son algunos de los motivos de Ghersi de impulsar un proyecto de ley que prohíba la Asamblea Constituyente.

“Estamos promoviendo un proyecto de ley ciudadano que ya cuenta con el respaldo de más de un millón de peruanos a través de su firma para prohibir expresamente la asamblea constituyente y eso ocurre porque por definición Asamblea Constituyente significa poder absoluto”, declaró el abogado en Exitosa.

También puedes leer: Alex Paredes: “Cuestión de confianza sería consecuencia de una conducta obstruccionista”

“Una asamblea constituyente podría redactar una nueva constitución sin estar sujeta al control de nadie. Eso podría dar lugar a una nueva Constitución que no respete los estándares democráticos”, añadió.

Asimismo, indicó que la Constitución, vigente desde 1993, no prohíbe, ni permite la instalación de una Asamblea Constituyente, debido a que existe un “silencio”, que está siendo interpretado por diferentes abogados; de ahí surge, la iniciativa de transformar esta “situación de ambigüedad en una prohibición expresa”.

“Hay una especie de silencio está siendo interpretado de diferentes maneras por abogados. Algunos interpretan el silencio en el sentido de que está prohibida la Asamblea Constituyente, otros lo interpretan en el sentido de que está permitida”, sostuvo.

Más información: 

The post Ghersi: Asamblea Constituyente podría redactar una Constitución que no respete los estándares democráticos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.