Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Christian Rafael Miranda Orillo, gerente general de EsSalud, rechazó haber sido procesado por tráfico de órganos. Asimismo, afirmó que fue investigado por presuntamente integrar una red criminal, pero en “la primera etapa” las autoridades judiciales se percataron que él no estuvo involucrado en los diversos actos ilegales de dicha organización criminal; por ese motivo, fue retirado de la investigación.

“Yo en mi vida no he tenido ningún proceso ético, disciplinario, administrativo, judicial, penal o policial. Se investigó el tema de trasplantes el año 2009, pero la primera etapa de investigación de fiscalía yo fui retirado. Si procesaron a cuatro colegas por temas específicamente de tratantes ilegales, pero no fui yo uno de ellos. Nosotros lo único que hacemos en EsSalud es trabajar. Yo lo que le pido a la prensa es que nos permitan trabajar”, declaró Miranda Orillo.

También puedes leer: Perú Libre: Nieves Limachi recibe credencial de congresista tras fallecimiento de Fernando Herrera Mamani

Cabe señalar que, el último jueves 4 de noviembre, el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, designó a Miranda Orillo en el puesto de dirección de Gerente General de dicha institución; para ello, Miranda tuvo que finalizar sus labores en la Red Prestacional y en el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

“Encargar a partir de la fecha a Don Christian Rafael Miranda Orrillo al cargo de dirección de Gerente General, nivel Ejecutivo 1, de la Gerencia General del Seguro Social de Salud – EsSalud”, se lee en la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 1028 – PE – ESSALUD -2021.

Después del nombramiento de Miranda Orillo en el cargo, se difundieron las investigaciones que inició la Fiscalía hace más de 10 años, por integrar presuntamente una organización criminal de tráfico de órganos.

Más información:

The post Gerente general de EsSalud asegura que no fue procesado por tráfico de órganos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.