Super Mensajes

El gerente de la red EsSalud Almenara, Jorge Enrique Amoros, se pronunció acerca los funcionarios de dicho nosocomio acusados de integrar una organización criminal ‘Los Ángeles negros’ que cobraban hasta S/82.000 a familiares de pacientes con problemas de salud por la Covid-19 para otorgar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El galeno condenó los hechos y señaló que informó lo sucedido a la dirección ejecutiva de EsSalud y al área de adjuntos jurídicos a fin de que se denuncie los actos ante las autoridades.

“Al tomar conocimiento de esta denuncia de los familiares de un paciente fallecido por Covid-19, informamos a la alta dirección, a la presidenta ejecutiva y al área de asuntos jurídicos. La institución ha hecho la denuncia ante la Fiscalía para que se inicien las investigaciones y para que los responsables sean sancionados”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa indica que Vacuna Sputnik V es eficaz en 100% para prevenir riesgo de muerte

Asimismo, reveló que las personas investigadas por el presunto delito de corrupción bajo la modalidad de cobros por camas UCI fueron separados de sus cargos y que el hospital está colaborando con la Fiscalía para que los hechos no queden impunes.

“Desde el primer momento que hemos tomado conocimiento, estos funcionarios han sido separados del cargo. Nosotros estamos haciendo la parte administrativa de sanción, pero la parte judicial, ya escapa de nuestras manos. Estamos dando todas las facilidades a la Fiscalía anticorrupción, documentación e informes para que caiga el responsable de este acto tan inhumano”, indicó.

Más información: 

The post Gerente de Red Salud de Almenara acerca de los cobros por camas UCI: “que caiga el responsable de este acto tan inhumano” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.