Super Mensajes

Este jueves, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios anuló la sentencia de 8 años de prisión contra el narcotraficante Gerald Oropeza, quien se encontraba encarcelado por el delito de conspiración para el tráfico de drogas. Asimismo, ordenó que sea sometido a un nuevo juicio oral.

MIRA: Premier Bermúdez aseguró que el INPE y Mindef refuerzan seguridad en la Base Naval tras ‘Vladiaudios’

El tribunal ordenó que la sentencia absuelta a Bryan Camps Gutiérrez y Carlos Antonio Sulca Cruz, personas allegadas a Oropeza López, sea anulada. Ambos sujetos deberán afrontar un nuevo proceso.

“Entendiendo que en el presente caso se ha incurrido en la causal de nulidad prevista en el literal D del artículo 150 del Código Procesal Penal, este colegiado resuelve declarar, primero, nula la sentencia N°90 de fecha de 3 de noviembre del 2020 emitida por el Juzgado Penal Colegiado Permanente Especializado en Crimen Organizado en el extremo de la parte resolutiva que absuelve a Bryan Martín Camps Gutiérrez y Carlos Antonio Sulca Cruz del proceso que se les sigue como presuntos coautores del delito de conspiración al tráfico ilícito de drogas“, indicó la institución judicial.

“Segundo, declarar nula la misma sentencia en el extremo que condena a Gerald Oropeza López como presunto coautor del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración”, agregó.

Esto, debido a que la Segunda Sala de Apelaciones tipificó que las comunicaciones de Gerald Oropeza que derivaron en la acusación del Ministerio Público constituyen “prueba ilícita”. Por ende, el nuevo juicio oral a Gerald Oropeza, Bryan Camps Gutiérrez y Carlos Antonio Sulca Cruz esté a cargo del Juzgado Penal Colegiado Nacional Corporativo, pero con nuevos integrantes.

MIRA: Inpe se pronuncia sobre versiones acerca del estado de salud de Abimael Guzmán

Cabe resaltar que en noviembre del 2020, Gerald Oropeza fue sentenciado a 8 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Crimen Organizado por el delito de conspiración para el tráfico de drogas. Debió permanecer en prisión hasta el 2023.

MÁS EN EXITOSA

The post Gerald Oropeza: Poder Judicial anuló sentencia de 8 años de prisión y ordenó un nuevo juicio oral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.