Super Mensajes

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena, dijo que la institución no está de acuerdo con las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien comparó la labor de la PNP y de las Fuerzas Armadas con las rondas campesinas.

Así como el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se ha pronunciado, igualmente la Policía también no está de acuerdo con esa clase de versiones“, precisó el general ante la prensa.

Agregado a ello, reconoció que el premier ofreció disculpas.

“Nosotros somos respetuosos de los comentarios, pero nosotros seguimos trabajando”, añadió.

Por otro lado, señaló que la labor de las rondas campesinas es importante porque refuerza la seguridad ciudadana en los pueblos alejados.

“Se han creado las rondas campesinas, somos respetuosos de esa organización. Están en los lugares más alejados del país, donde no está la Policía”, destacó Llerena.

También te puede interesar: Alva sobre Torres: “Ya no puedo esperar nada, le pediría que dé un paso al costado”

Torres compara a la PNP y FF. AA. con rondas campesinas

Como se recordará, el primer ministro, Aníbal Torres, se pronunció durante el XIX Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Cajamarca y afirmó que “ya quisiéramos” que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) “brindaran la misma seguridad” que las rondas campesinas.

“Celendín, como todo el pueblo de Cajamarca, es un pueblo de paz, concordia, amor, trabajo y de progreso, de hombres de buena fe, que allí donde el Estado no llegó, dio lugar a que ellos mismos busquen su seguridad ciudadana, con las rondas campesinas, que surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente. Desapareció el abigeato, robos, el delito contra el patrimonio en general y la violencia contra la mujer”, manifestó.

“Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y fuerzas armadas brindaran la misma seguridad en todo el país”, agregó Torres Vásquez.

Aunque indicó que las rondas campesinas es una organización comunal de defensa reconocida en la Constitución Política del Perú, que posee también autonomía y función jurisdiccional, precisó que “no deben violar los derechos fundamentales”.

En esa línea, el jefe del gabinete ministerial pidió “investigar con objetividad” lo ocurrido en dicha región luego que un grupo de periodistas fue presuntamente secuestrado por personas que se identificaron como ronderos.

“Conocemos el hecho que se ha producido ayer, un secuestro, no sé si es secuestro, pero se debe investigar qué cosa es exactamente y se debe investigar con objetividad. En un país civilizado, el honor, la dignidad, la vida, y el patrimonio de las personas se respetan porque solo así se puede vivir en paz y concordia”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa

The post General Luis Vera tras comentarios de Aníbal Torres: La Policía no está de acuerdo con esa clase de versiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.