Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó este lunes 29 de agosto la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, quien está acusado de pertenecer a una organización criminal que direccionaba las licitaciones de obras públicas cuando era ministro de Vivienda.

Cabe precisar que el Pleno tomó esta decisión por 86 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención.  De esta manera, el titular del MTC deberá concurrir a la sede de Poder Legislativo el próximo lunes 5 de setiembre a las 3:00 p.m. a fin de contestar el pliego interpelatorio.

También puedes leer: Fiscal Marita Barreto: “Lo correcto sería que el presidente Pedro Castillo se allane a la investigación”

Alvarado López deberá responder sobre si tuvo vínculo laboral y/o profesional con las empresas JJ Espino Ingeniería y Construcción SAC, Destcon Ingenieros y Arquitectos SAXC y consorcio Gorgor y otras que hayan contratado con el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Además, deberá detallar sobre sus reuniones con la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes Navarro, los hermanos Anggi Espino y Hugo Espino, y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

Otras preguntas están relacionadas a la investigación en la que es sindicado como cabecilla de una organización criminal y si con todos esos cuestionamientos en su contra, cuenta con legitimidad y capacidad para realizar una labor honesta en el cargo de titular del MTC.

También te puede interesar: Hugo Chávez indica que no participó en entrega de supuesta coima a Pedro Castillo por su designación en Petroperú

Más noticias en Exitosa:

The post Geiner Alvarado: Congreso aprobó pedido para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.