Super Mensajes

¡Atención! José Gavidia, ministro de Defensa, fue una de las voces ministeriales que se pronunciaron sobre la orden de detención preliminar contra Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones. Según precisó el titular del Mindef, las autoridades correspondientes tenían que hace su trabajo de manera responsable.

“No estoy al tanto de la detención del señor Silva, pero como siempre digo, que la justicia se dé y que las autoridades hagan su trabajo en forma responsable”, señaló Gavidia a los medios de prensa.

Además, el titular del sector Defensa señaló que las investigaciones son reservadas. “No trafiquemos con los procesos judiciales en que toda persona tiene derecho a tener un juicio justo, un debido proceso”, precisó.

Quizás te interese leer: Comisión del Congreso citó al nuevo ministro de Agricultura, Andrés Alencastre

Cabe precisar que este martes, se conoció que el Poder Judicial ordenó prisión preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, debido a los presuntos delitos de organización criminal y colusión. Cabe señalar que, dicha medida en contra del exfuncionario se da en respuesta a la solicitud de la Fiscalía.

Además, hay que señalar que hasta el momento, el exfuncionario se encuentra no habido. Sin embargo, su abogado, señaló que Silva se encuentra a buen recaudo y “no se ha fugado fuera del país”.

El extitular del MTC, Silva Villegas, habría cometido diversos actos de corrupción durante su gestión en dicha cartera ministerial. Según la tesis fiscal, el exministro habría contratado a funcionarios en el sector y favorecido a empresarios de manera irregular.

Es preciso mencionar que, el juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Juan Carlos Checkley Soria, también ordenó 36 meses de impedimento de salida del país para el exministro Silva, con el objetivo de contar con la presencia del exfuncionario durante el proceso de investigación en su contra.

Síguenos en redes sociales

The post Gavidia sobre orden de detención contra Silva: Que las autoridades hagan su trabajo en forma responsable appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.