Super Mensajes

El ministro de defensa, José Luis Gavidia, afirmó que las bases contrasubversivas, alojadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM),serán retiradas cuando se culmine de exterminar todo rastro remanente de narcoterrorismo.

También te puede interesar: El presidente “tendrá que tomar acciones” por el archivamiento del proyecto sobre referéndum, dice Balcázar

En una entrevista, para ‘Hablemos Claro’, el militar indicó que la mira está puesta en los centros principales en donde están reunidos lo que queda del grupo terrorista conocido como Sendero Luminoso.

“Estamos en la etapa de consolidar, el centro de gravedad estratégico de las operaciones va contra las cúpulas de la organización terrorista Sendero Luminoso, sus remanentes. Estamos trabajando fuerte, hay un grupo de profesionales muy bien capacitados, tanto de las fuerzas armadas como de la policía, y definitivamente las bases contrasubversivas se desactivarán cuando aniquilemos, esa es la palabra, al enemigo se le aniquila”, le dijo el encargado a Nicolás Lucar.

“Nosotros tenemos un plan estratégico bastante claro, el VRAEM es una zona de emergencia desde la década del 80, yo he tenido tres años en la guerra subversiva, como integrante de un batallón contrasubversivo, conozco bien. Tenemos una política de estado clarísima que viene de hace años, el comando conjunto trabaja sobre la lucha contra la subversión y la lucha contra el narcotráfico”, agregó Gavidia.

Asimismo, el ministro se enfocó en lo que se debería hacer una vez se elimine el rastro de los rebeldes en la zona amazónica. Esto es llenar el desarrollo, tal cual se hizo en el frente Huallaga.

Más noticias en Exitosa:

The post Gavidia: “Bases contrasubversivas en VRAEM se desactivarán cuando aniquilemos al enemigo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.