Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC),Víctor García Toma, se pronunció acerca de la la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, que será debatida en el pleno del Congreso este miércoles 7 de diciembre.

En ese sentido, si bien indicó que el mandatario como cualquier ciudadano puede tomar acciones contra la moción de vacancia, de alcanzarse los 87 votos requeridos, Castillo Terrones dejaría de ser presidente de la República y “por razones de sucesión presidencial, le correspondería a Dina Boluarte”.

“Si esa moción que ha sido admitida obtiene un consenso parlamentario de 87 votos y se dicta la resolución legislativa correspondiente, el señor Castillo deja de ser presidente de la República. Eso no le impide que como cualquier ciudadano pueda hacer uso del ejercicio del derecho de acción e interponer su acción de amparo ante el Poder Judicial y finalmente ante el Tribunal Constitucional, quien como entidad de cierre determinará si hubo acierto o error”, explicó.

También puedes leer | Maricarmen Alva tras declaraciones de Félix Chero: “La democracia está en peligro”

García Toma también lamentó las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Chero, quien ayer consideró que la tercera moción de vacancia presidencial “no es legítima” y que, de concretarse esta el Ejecutivo utilizaría “todas las medidas constitucionales para defender la democracia”.

“Resulta lamentable que quien asuma la cartera de Justicia sea quien se ponga en contra de la Constitución”, aseveró.

Finalmente, aclaró que si el jefe de Estado decide no asistir ni autorizar la presencia de su abogado este miércoles, esto no suspenderá la sesión del pleno ni impedirá que los congresistas voten por la moción.

Más en Exitosa

The post García Toma: Si la moción de vacancia obtiene los 87 votos, Pedro Castillo deja de ser presidente de la República appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.