Super Mensajes

Ante la información de que este jueves 6 ingrese al Pleno del Congresoel dictamen que permitirá operar a la Comisión Ad Hoc del Fonavi y, con ello, iniciar el proceso de devolución de aportes, la excongresista de Podemos Perú, Cecilia Garcíasalió al frente y dijo que recién ahí se podrá precisar qué parlamentarios realmente están con el pueblo y quiénes no.

Para García, lo que se ha visto durante meses en el Congreso es una “mayoritaria disposición para no tomar en cuenta” una norma que es esperada por más de dos millones de peruanos, la gran mayoría de los cuales es adulto mayor.

También puedes leer: Afiliados AFP retiraron S/65,923 millones de sus cuentas personales, indica la SBS

“Yo saludo que en el Pleno del jueves 6 pueda, realmente, agendarse y debatirse este proyecto de ley que ya cuenta con dictamen. Sin embargo, yo creo que ese será el día preciso para que todos nos quitemos la careta”, sostuvo a este diario.

García añadió que “ese día vamos a poder darnos cuenta de quiénes fueron al Congreso para servir al pueblo y quiénes fueron, más bien, a servir a sus propios intereses”.

Para la exparlamentaria, a los fonavistas les ha costado mucho, han dado gran batalla para que el dictamen vaya al Pleno. “Entonces, ahí es donde se verá en verdad quiénes respaldan el justo pedido del fonavista y quien lo hace solo para la tribuna. Estemos atentos, que ya no haya más sacadas de vuelta y sea cierto que hay ocho bancadas que apoyarán su aprobación y se hará ley. Vamos a estar todos muy atentos”, aseguró.

También puedes leer: Sunat: Independientes que ganen hasta S/3,354 al mes no pagarán impuesto a la renta

El referido dictamen permitirá que la Comisión Ad Hoc pueda funcionar y empezar el proceso de devolución de aportes para los fonavistas.

The post García: “En aprobación del dictamen del Fonavi se verá quiénes sirven al pueblo y quiénes no” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.