Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde criticó el desempeño del presidente Pedro Castillo, pero rechazó que se deba pedir una vacancia por incapacidad moral porque no se han dado las condiciones para requerirla desde el Legislativo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, García Belaunde recordó que la última vacancia de Martín Vizcarra se dio producto de hechos que se habían descubierto relacionados a casos de obras realizadas cuando fue presidente regional de Moquegua.

“En ese entonces era imposible no vacar a Martín Vizcarra. En este caso [presidente Pedro Castillo] no se han dado las condiciones para la vacancia en este momento”, manifestó.

En esa línea, García Belaunde reconoció que el país muestra un panorama de “retroceso” o “detenido” y que se habría perforado la economía familiar.

También puedes leer: Bruno Pacheco renunció al cargo de secretario general de Presidencia

“No vemos una imposición de ideología política. No hemos visto desde el Gobierno implantación de ideas revolucionarias, comunistas, chavistas, castristas. Quizás Vladimir Cerrón lo ha dicho, pero no desde el Ejecutivo y el consejo de ministros”, aseveró.

Asimismo, precisó que sí observa un “apetito de poder” como un ánimo del saquear el país por las actitudes que muestran algunos ministros de no renunciar al cargo, como ocurrió con el extitular de Defensa, Walter Ayala.

“Ayala no quería irse, Iber Maraví tampoco. Veo un hambre de poder e influencias como con Bruno Pacheco, pero eso no es ideológico, eso sucede en la derecha, centro e izquierda. Eso sucede en gente sin ningún tipo de formación que no tiene espíritu para servir al país”, sentenció.

También puedes leer: Comisión pedirá explicaciones a ministro Francke por no incluir pago a fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post García Belaunde: “Todavía no se han dado las condiciones para una vacancia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.