Super Mensajes

En la última edición de Exitosa te Escucha, Víctor García Belaunde, excongresista por Acción Popular, se mostró en desacuerdo con la no reelección parlamentaria e indicó que debido a esto habían ingresado al Parlamento personas no preparadas.

“¿En el mundo qué Parlamentos no se reeligen? Creo que solo el Perú y uno en América Central […] Hemos visto que los actuales congresistas que han ingresado están en la calle o se convierten en ‘niños’ rapidamente. Es una medida absurda que se hizo por la antipatía que generó Vizcarra al Congreso de ese entonces”, precisó García Belaunde.

El acciopopulista también se mostró de acuerdo con que se retome la bicameralidad y señaló que el actual Congreso unicameral fue una decisión del expresidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para ‘someter’ y ‘tener de rodillas’ al Congreso, tras disolverlo en 1992.

Quizás te interese leer: Militante de Perú Libre fue nombrada embajadora en Noruega

“La unicameralidad fue aprobada por el constituyente del fujimorismo que ahora se quiere anular. Muchos piden una nueva constituyente porque no creen en la Constitución de Fujimori y la hija predilecta de esa Constitución es el actual Congreso. El actual Congreso unicameral es decisión de Fujimori y Montesinos para poder manipular, manejar, someter y tenerlo de rodillas”, precisó.

El exparlamentario señaló que en los 90, Fujimori decía lo que repiten muchos ahora. “Él decía que para ahorrar dinero había que tener un Congreso unicameral. Decía que era muy caro dos cámaras, y había que tener solo una. De 240 lo redujeron a 120 y ese sueldo que se iba a ahorrar lo iba a redireccionar al sueldo de los maestros. No cumplió con eso”, agregó.

García Belaunde señaló que la cámara de diputados antigua costaba 25 millones de dólares y el senado 10. “Actualmente, una sola cámara le cuesta al Perú casi 300 millones de dólares. ¿De qué estamos hablando?”, señaló.

Síguenos en redes sociales

The post García Belaunde sobre el actual Congreso: Muchos legisladores están en la calle o se vuelven ‘niños’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.